Qué hay dentro de Charlie Le Mindu

A sus 25 años, este ‘enfant terrible’ del mundo de la peluquería ya es el creador de infinidad de peinados y trajes del icono pop del momento: Lady Gaga. Responsable artístico de los ‘looks’ de Super Style Heroes de L ́Oréal Professionnel, Charlie Le Mindu comenzó su carrera muy temprano creando el legendario salón de peluquería ‘Pop-up’ de Berlín, ciudad en la que dejó huella con sus espectáculos rebosantes de audacia y creatividad. Más tarde se mudó a Londres, donde en el 2009 lanzó su primera colección de pelucas durante la London Fashion Week.

Personaje indispensable y más en auge en el mundo de la moda y la peluquería, ahora ha lanzado la edición especial del emblemático ‘hairspray’ Infinium de L ́Oréal Professionnel. Creada para desafiar todas las normas y transgredir los códi- gos tradicionales de la peluquería, esta fórmula, inspirada en los peinados de Lady Gaga, aporta brillo, un sistema de micro-difusión, un efecto anti-encrespamiento y un increíble volumen que desafía las leyes de la gravedad.

Suplement Lifestyle de La Razón (setembre 2012).

¿Qué hace que un peinado sea espectacular?

Obviamente el estilo del peinado será importan- te, pero lo que realmente lo hace espectacular en una mujer es su manera de llevarlo y como se siente y actúa con él.

¿La persona hace el peinado o el peinado hace a la persona?

Esto es diferente en cada persona. Para mi lo que realmente define a una mujer son sus zapatos y su peinado, los dos extremos de su ‘look’.

¿Cómo es trabajar para Lady Gaga?

Con ella se hace un gran trabajo en equipo, ya que también tiene otros peluqueros y estilistas. Cuando tengo una nueva idea para ella le mando un boceto y si me da su aprobación lo hago. Pero en muchas ocasiones también es ella quien me dice qué colores quiere y cómo lo quiere. Para mi es una clienta perfecta, porque es joven, ‘freak’ y tiene dinero.

¿En que se ha inspirado para su colaboración con Infinium de l’Oréal Professionnel?

Infinium es uno de mis ‘sprays’ favoritos por- que cada vez que lo uso obtengo exactamente el resultado que buscaba. Y esto es muy importante porque muchos de mis peinados son como esculturas, por lo que el resultado es excelente. Para diseñar el dibujo de esta edición limitada me inspiré en una modelo que me enamoró en una pasarela y en un sombrero que lució una vez Lady Gaga.

¿Considera que va a la moda o es anti-moda?

No lo sé, no lo suelo reflexionar. Lo que sí sé es que me gustan las reacciones extremas. Prefiero que si alguien ve mis creaciones o bien las odie o le encanten.

¿Tiene actualmente algún desafío artístico en particular?

Aunque no crea que pueda conseguirlo nunca, me encantaría hacer una peluca para la torre Eiffel.

Pin It

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

« »

Scroll to top